Ayudando a la Comunidad

Un enfoque comprensivo de la Custodia es importante

Quizás la parte más difícil de un divorcio o separación para los padres es preocuparse por cómo afectará a sus hijos, incluyendo la relación con ellos. Si se enfrenta a un asunto de custodia, necesita un abogado comprensivo y atento que le explique el proceso, incluyendo las opciones para que pueda tomar las mejores decisiones posibles para sus hijos y familia.

El equipo de Albizu Law comprende por lo que está pasando y estamos aquí para ayudarlo a comprender sus opciones y construir un mejor futuro para usted y sus hijos. Nos tomamos el tiempo para conocer a cada cliente que enfrenta una situación de Derecho de Familia, así como también sus objetivos legales con respecto a la custodia, y adaptamos nuestro enfoque para alcanzar esos objetivos.

Comprensión de la ley de Texas con respecto a la custodia

En Texas, la custodia legal se conoce como tutela, mientras que el tiempo de crianza o visitas se conoce como posesión. La ley no asume que un tribunal deba otorgar a uno de los padres la tutela sobre otro. Salvo problemas de violencia doméstica u otras situaciones de riesgo, la ley de Texas favorece los arreglos de custodia que fomentan una relación significativa con ambos padres.

El tribunal siempre decidirá estos asuntos basándose en el mejor interés del niño. La ley enumera una serie de factores a considerar, que incluyen:

  • La estabilidad de cada padre
  • Las necesidades emocionales y físicas del niño
  • Si cada padre fomentará una relación con el otro padre
  • El nivel de participación de cada padre
  • Sistemas de apoyo familiar sólidos
  • Situaciones perjudiciales para el niño
  • La preferencia del niño, si tiene la edad suficiente.

Como puede ver, algunos de estos factores son muy subjetivos. Por esa razón, necesita un abogado con experiencia que pueda defenderlo frente al juez.

Creación de un Plan de Crianza que funcione

En la mayoría de los casos, el tribunal los alentará a usted y a su ex a que intenten crear su propio acuerdo de custodia, incluyendo un acuerdo de plan de crianza. El beneficio de trabajar juntos para crear un plan de crianza es que se mantiene mejor control sobre el proceso y nadie conoce a su familia mejor que usted. Usted y su ex pueden decidir cuál es el mejor enfoque para la tutela, la manutención de los hijos y la posesión para usted y sus hijos.

Siempre y cuando el acuerdo cumpla con los requisitos legales y parezca beneficiar a los niños, es probable que el tribunal lo apruebe. Si no puede ponerse de acuerdo sobre un plan de crianza, el juez le pedirá a cada uno que presente su propio plan de crianza propuesto para su consideración.

¿Qué pasa si las cosas cambian?

Los jueces de Texas comprenden que los niños, las familias y las circunstancias cambian con el tiempo. Si su familia ha experimentado un cambio significativo, es posible que necesite que su plan de crianza cambie junto con él. Nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener una orden de modificación con respecto a asuntos de custodia y / o manutención.

Estamos listos para ayudar

Estamos listos para ayudarlo con su asunto de Custodia de Menores. Además, nos complace ofrecer servicios bilingües para hispanohablantes. La Sra. Albizu es una hablante nativa del idioma español, habiendo crecido en Puerto Rico. Hablamos español. Para programar su cita, llame a nuestra oficina en Austin al 512-861-5638 o envíenos un correo electrónico hoy.