Call An Experienced Lawyer

Hablamos  Español 512-861-5638

Albizu Law

CALL

Ayudando a la Comunidad

Orientación proactiva y compasiva en asuntos de inmigración y naturalización

Pocas cosas en la vida son tan importantes como vivir en la comunidad de su elección, cerca de sus seres queridos. Esto puede ser un desafío cuando su familia se extiende a través de una frontera internacional. Si bien el sistema de inmigración de los EE. UU ofrece muchas formas para que los ciudadanos extranjeros se conviertan en residentes a largo plazo y finalmente en ciudadanos de este país, puede ser un proceso confuso sin la ayuda de un abogado experto en temas de inmigración.

En Albizu Law, entendemos que los problemas de inmigración pueden convertirse rápidamente en una situación abrumadora de estrés en la vida de nuestros clientes. Es por eso que adoptamos un enfoque proactivo en todo nuestro trabajo. Le ayudamos a comprender sus derechos y opciones legales. Le ayudamos a que el proceso legal siga avanzando para que pueda lograr su objetivo lo más rápido posible, ya sea que esté buscando una visa, una Tarjeta Verde, naturalización o cualquier otra cosa.

Nuestros abogados de inmigración de servicio completo ayudan a los clientes en todo Texas y Puerto Rico con sus asuntos de inmigración.

El Poder de Elegir

La Ley de Inmigración es una combinación complicada de estatutos, políticas administrativas, jurisprudencia y excepciones a lo largo de un camino lleno de interminables obstáculos. Nuestro equipo conoce bien los matices de los cambios constantes en la ley de inmigración y puede ayudarlo a elegir la visa adecuada para sus circunstancias.

Nos enfocamos en la resolución de problemas para unir a las familias. Le ayudaremos a explorar sus alternativas y a seguir adelante en su nombre para asuntos relacionados con:

  • Visas de prometido (a) o cónyuge: si es ciudadano estadounidense mayor de 21 años, puede patrocinar a su futuro cónyuge o cónyuge para la residencia legal permanente.
  • Parientes extranjeros: pueden ser posibles los patrocinios de preferencia familiar para niños, hermanas, hermanos y padres.
  • Estatus de protección temporal: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (por sus siglas en inglés, USCIS) proporciona muchos tipos de visas de estatus protegido, incluidas las visas U.
  • Visas relacionadas con el empleo: su empleador puede patrocinar su petición para trabajar en los EE. UU, basándose en habilidades extraordinarias, títulos avanzados, estatus como ejecutivo, investigador o profesional de educación superior. Las visas de empleo también están disponibles para trabajadores calificados y no calificados.
  • Inversiones comerciales: si está dispuesto a invertir una cierta cantidad financiera y crear al menos 10 trabajos de tiempo completo, puede calificar para la residencia legal permanente.
  • U Visas: las víctimas o testigos de ciertos delitos que deseen cooperar con las fuerzas del orden público pueden calificar para esta visa temporal.
  • Visas especiales de inmigrante juvenil (por sus siglas en inglés, SIJ): los jóvenes en riesgo menores de 21 años que viven en los EE. UU, pero no pueden reunirse con su familia debido a violencia, negligencia o abuso, entre otras calificaciones, pueden calificar para esta visa.
  • VAWA Visas: los no ciudadanos que dependen de sus cónyuges ciudadanos estadounidenses para la residencia legal que se encuentren en una posición legalmente vulnerable; bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés), puede escapar de esta dependencia y obtener la seguridad que se merece.

También podemos ayudarle a comprender el mejor curso de acción si usted o su ser querido tienen preguntas sobre cómo permanecer en los EE. UU bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). No tiene que preocuparse por hablar con un abogado de inmigración sobre su asunto de inmigración. Estamos de tu lado.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de inmigración en una consulta inicial

Esperamos poder ayudarlo en su situación específica en nuestra primera reunión. Para programar una cita por teléfono o en nuestra oficina en Austin, llame al 512-861-5638 o contáctenos por correo electrónico.

Nacida y criada en Puerto Rico, la abogada fundadora Iris Albizu es una hablante nativa del idioma español. Hablamos español.