Ayudando a la Comunidad

Encuentre respuestas a sus preguntas sobre Inmigración

La Ley de inmigración en EE. UU es complicada, cuando menos. Incluso el asunto de inmigración más básico puede involucrar muchas reglas y procedimientos. Si tiene preguntas sobre la Ley de Inmigración, no está solo. En Albizu Law, recibimos preguntas sobre inmigración de forma regular. Algunas preguntas frecuentes incluyen:

¿Tengo que salir de los EE. UU para obtener una Tarjeta Verde?

Un inmigrante que reside en los EE. UU no necesariamente tiene que irse para solicitar una Tarjeta Verde. En cambio, solicita un ajuste de estatus. Su elegibilidad depende de su categoría de inmigrante, la cual puede incluir estado familiar, empleo o estatus de refugiado, entre otros.

Soy residente permanente de EE. UU. ¿A quién puedo patrocinar para una visa familiar?

Puede solicitar traer familiares inmediatos a los EE. UU. En orden de preferencia, estos incluyen:

  • Su cónyuge
  • Su hijo soltero menor de 21 años
  • Su hijo soltero mayor de 21 años

Los ciudadanos estadounidenses también pueden traer hijos casados ​​de cualquier edad, padres y hermanos, así como solicitar una visa de prometido.

¿Puede mi jefe ayudarme a obtener una visa de trabajo?

Sí. En la mayoría de los casos, el empleador debe solicitar primero una aprobación de certificación laboral. El siguiente paso es que su empleador presente una petición para una visa de trabajo. Existen múltiples categorías para diferentes tipos de empleados, y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) limita la cantidad de visas de trabajo emitidas cada año.

¿Quién necesita un permiso de trabajo?

Los inmigrantes con un estado de visa temporal necesitan un permiso de trabajo, también llamado documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés), para trabajar en los EE. UU. Esto incluye a personas que esperan un ajuste de estado, como asilados o titulares de visa de prometido. Si es residente permanente de los EE. UU con una Tarjeta Verde, no necesita un permiso de trabajo por separado. Su tarjeta verde es su prueba de su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué puedo hacer si quiero dejar un matrimonio abusivo, pero tengo miedo de perder mi residencia legal?

La ley protege a los inmigrantes no ciudadanos que sufren violencia doméstica. Nuestra oficina puede ayudarlo a encontrar opciones para ayudarlo a salir de su situación de violencia, mientras le ofrece soluciones para la residencia, como visas U o protección bajo la Ley de Violencia contra la Mujer.

Háganos llegar sus preguntas

Nuestros abogados de inmigración de confianza y con alto conocimiento tienen las respuestas que necesita. Programe una cita comunicándose con nuestra oficina en Austin, ya sea por teléfono al 512-861-5638 o por correo electrónico utilizando nuestro formulario en línea. Ofrecemos servicios bilingües en inglés y español. La abogada Iris Albizu es una hablante nativa del idioma español, nacida y criada en Puerto Rico. Hablamos español.