Ayudando a la Comunidad

¿Qué es una visa U?

Esta Visa te puede dar la posibilidad de permanecer o ingresar legalmente a los Estados Unidos por un período de 4 años, si cumples con los requisitos. Esta visa es temporal, pero puede brindarle la posibilidad de obtener una Tarjeta Verde. También puede permitirle “renunciar” a algunas situaciones que generalmente lo hacen inadmisible en los Estados Unidos.

Para optar a una Visa U, usted debe:

  • Ser víctima de un crimen.
  • Haber sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de haber sido víctima de una actividad criminal.
  • Poseer información relacionada la actividad criminal
  • Ha sido útil o está siendo útil, o es probable que sea útil para un oficial de la ley federal, estatal o local con la investigación o el enjuiciamiento del crimen.

Hay una lista de delitos que califican para una petición de Visa U; algunos de ellos son violencia doméstica, abuso sexual, agresión criminal, tortura, asesinato, etc.

La víctima debe ser una persona que haya sufrido un daño directo y próximo como resultado de la comisión de uno de los hechos delictivos. También podría ser una “víctima indirecta”, como miembros de la familia.

Si se aprueba, la Visa U puede otorgarle a usted y a ciertos miembros de su familia permiso para permanecer en los Estados Unidos como no inmigrante por un período de 4 años, en algunos casos, podría tener la posibilidad de permanecer permanentemente en los Estados Unidos.

He manejado casos de Visa U, contácteme para una evaluación de su caso y conozca si cumple con los requisitos para esta visa.