Ayudando a la Comunidad

Utilice la Ley para escapar de la Violencia Doméstica

Absolutamente nadie debería tener que sufrir violencia, y mucho menos por parte de su cónyuge, pareja sentimental u otro miembro de la familia. Pero en Albizu Law ubicada en Austin, entendemos que tal violencia es demasiado común y puede ser difícil escapar de ella. Afortunadamente, tanto la ley de Texas como la Ley Federal brindan herramientas para ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica a dejar a sus abusadores y recuperar su seguridad.

Desde el momento en que se comunique con nuestra firma, lo ayudaremos a comprender sus opciones e identificar la estrategia legal que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestros servicios son discretos y confidenciales, y actuamos con mucha rapidez cuando es apropiado para ayudarlo a encontrar seguridad cuando la necesite.

La herramienta más inmediata para poner espacio entre usted y un abusador es una orden de protección, la cual exige legalmente una distancia mínima entre usted y su abusador, ofreciéndole más seguridad mientras el sistema legal recopila más detalles sobre la situación de su familia. Una orden de protección no evita físicamente que una pareja abusiva se acerque a usted, pero proporciona un fuerte incentivo para mantener la distancia en forma de sanciones estrictas por violar dicha orden.

Las relaciones abusivas son más complicadas para las parejas con hijos, pero nuevamente, el sistema legal ofrece formas de proteger a sus hijos y a usted mismo. Podemos ayudarlo a hacer valer sus derechos de paternidad en disputas sobre la custodia de los hijos (conocida en Texas como “Tutela”).

Servicios de violencia doméstica para inmigrantes

Los inmigrantes son especialmente vulnerables a la violencia doméstica si dependen de un cónyuge abusivo para su residencia legal. Como una firma que practica tanto el Derecho de Familia, como el derecho de Inmigración, podemos ayudarlo a abrirse camino en ambas áreas simultáneamente para escapar de una relación violenta mientras conserva su residencia legal en los EE. UU.

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) fue diseñada específicamente para proteger a las mujeres y hombres que no sean ciudadanos estadounidenses y que hayan experimentado violencia doméstica por parte de un cónyuge ciudadano estadounidense. Bajo las protecciones ofrecidas por VAWA, puede mantener la residencia legal incluso después de divorciarse de un cónyuge abusivo.

También ayudamos a nuestros clientes a obtener Visas U cuando sea apropiado. Una Visa U está destinada a no ciudadanos que son víctimas de delitos y permite que la víctima ingrese o permanezca en los EE. UU a cambio de cooperar con los agentes del orden para identificar al perpetrador.

Obtenga ayuda para casos de violencia doméstica. Llámenos hoy.

No hay tiempo que perder. Si ha sufrido violencia doméstica, debe hablar con un abogado lo antes posible. Llame a nuestra oficina en Austin al 512-861-5638 o contáctenos en línea para programar una consulta.

Nacida y criada en Puerto Rico, la abogada fundadora Iris Albizu es una hablante nativa del idioma español. Hablamos español.